top of page

Reflexión

  1. Concepto de aprendizaje

  2. Concepto de enseñanza

  3. Concepto formación

  4. Concepto de educación

Hablar de educación es considerar un esquema conceptual basado en el aprendizaje como el proceso que induce el resultado esperado de una enseñanza significativa, forjada en una adecuada formación en aspectos académicos en las diversas modalidades de estudios e-learning, b-learning, p-learning y m-learning.

 

La enseñanza es un proceso de resultados, medidos a veces desde el aspecto de aprendizaje, enseñanza, formación o desde el aspecto educativo, siendo este último el pilar del avance de la humanidad, enmarcando sus bases en cuatro criterios: de forma, de uso, de contenido y de equilibrio.

 

Es importante recalcar que la enseñanza es una actividad que realiza el docente, mientras que el aprendizaje es el resultado que se espera, es decir la comprensión por parte del alumno.

 

“La enseñanza es una tarea”; de acuerdo a esta afirmación dada en clases, el aprendizaje es el resultado deseado del trabajo de la enseñanza mediante todos los recursos y/o caminos que utilicemos para alcanzar un objetivo que es o será diferente de acuerdo a los temas o conceptos planteados.

 

De acuerdo al concepto de enseñanza en nuestra vida profesional; “la enseñanza es el proceso mediante el cual una persona pretende inducir un aprendizaje en otra”, este concepto que se nos ha sido entregado está adecuado a lo que se trata de impartir y crear nuevos conocimientos a nuestros estudiantes para que puedan desarrollar un pensamiento crítico, analítico y que vayan enlazando o adaptando sus doctrinas y posiciones ideológicas.

Basándose en estas afirmaciones podemos determinar que la aplicación de los conceptos se ve reflejada en todo el quehacer educativo y que no existe aprendizaje si no existe una correcta educación.

bottom of page