top of page

La labor docente implica responsabilidad, es por esto que su palabra es la mejor motivadora para el estudiante.

 

La realimentación en la educación virtual hace énfasis a la manera en que se corrigen las falencias en el desempeño académico del estudiante

 

La realimentación de acuerdo a las definiciones de diversos autores es la información brindada a los discentes sobre su desempeño académico para que mejore su aprendizaje.

 

Sus funciones son orientar el proceso de aprendizaje, plantear problemas que surgen de los estudiantes, motivar y reorientar las actividades para que cumplan su propósito educativo.

 

Los tipos de realimentación pueden ser directas (a un miembro del grupo), descriptiva (informa detalles de características de la conducta), específica (se refiere a una situación determinada) e inmediata (a una situación próxima).

 

Aspectos para la realimentación: Es necesario tener en cuenta que los comentarios emitidos por el docente deben ser constructivos de tal manera que ayude al estudiante a mejorar sus tareas.

 

Ausencia de la retroalimentación: sino existe una retroalimentación el estudiante presentará sus tareas con errores  o incompletas.

bottom of page