El estudiante adulto en la era digital
- Mr. AG
- 30 sept 2016
- 1 Min. de lectura

A partir de la década de los noventa, la tecnología se ha instalado con fuerza en nuestras vidas y ha penetrado en todos los contextos y transformado nuestros hábitos cotidianos, generando nuevas necesidades, actitudes y retos; asimismo, ha impactado a la universidad en su concepción, lenguaje, estructura, procesos y relaciones.
No obstante, las experiencias de educación virtual en el mundo son relativamente recientes, sobre todo en Latinoamérica, donde ni docentes ni estudiantes virtuales cuentan con estereotipos, se están haciendo, se están descubriendo, y ello crea interrogantes, incertidumbre acerca de las características de un estudiante virtual.
Las tecnologías pueden ser utilizadas en cualquier programa educativo, y en la actualidad están presentes en diversos niveles y contextos, y es posible contar con estudiantes virtuales a nivel escolar, universitario, en formación avanzada, en la empresa y en múltiples experiencias educativas informales.
La educación a distancia es una nueva manera de participar en el proceso educativo y por ello conviene reflexionar acerca de quienes buscan aprovechar esta oportunidad nueva y distinta, si se quiere lograr un aprovechamiento real y adecuado de las tecnologías.
Sólo así podremos generar ambientes de formación de mayor pertinencia y sentido que respondan a la gran diversidad de necesidades educativas en nuestros países.
Commentaires